Prensa

contacto Prensa: Marta del Pino
+54-911-41726703
blog : www.prensamartadelpino.wordpress.com
twitter : @delpinoprensa



Vuenosairez, Junio 2013

NANAeNADA

Como un torbellino de música, luces y colores, Nana aterrizó por los pagos de VUENOZ para contarnos cómo es que se origina NANAeNADA y cómo vienen trabajando desde ese entonces hasta la actualidad. Pasen y lean.


NANAeNADA
¿Cómo nace NANAeNADA?
NANAeNADA nace de varios encuentros. Un primero con Santiago Río, guitarrista que encontré acá cantando con Gato Muñóz, un hip hopero madrileño. Le había gustado mi "locura" escénica, y empezamos a arreglar mis canciones. Muy rápido encontramos aKatja Bürer, contrabajista suiza, y luego al pianista Pablo Droeven, quien nos propuso una fecha a cambio de tocar con nosotros. Luego, le pedí a Pablo Belmes de tocar bata para una fecha que había salido en Samsung. El último en incorporar la banda remplazando a Santiago es Germán Tschudy, es él quien ahora define bastante el sonido, ya que empezó como productor musical del disco.

Tus shows tienen una propuesta que va y viene entre lo teatral y lo musical, fusionándose mutuamente ¿De dónde surge este formato tan peculiar y a dónde querés llegar con él?
Me formé como actriz casi al mismo tiempo que como cantante, y nunca quise disociar las dos cosas. En el teatro, me interesa explorar la musicalidad y el ritmo, y siempre me dan papeles en los que canto. Después, a partir del momento en que la música está puesta en un escenario, me parece esencial valorizar lo sagrado de la escena y cuidar lo performático.
Lo que termino haciendo se puede aparentar al Café-concert o al cabaret, pero nunca fue algo que busqué. De hecho aunque parezca contradictorio, no soy muy fanática de estos géneros. Me gusta vivir la música, compartir con el público y contarle historias, recreando el espacio en que dialogamos. Lo teatral me permite expresar letras que no se pueden traducir. Me gusta proponer un espectáculo total con herramientas básicas que se encuentran en el teatro de objetos o en el clown y que generan una poética en la que el público se pueda perder. Últimamente estuve invitando a amigos actores como Julián Lucero o gente del stand-up como Félix Buenaventura Ana Carolina, para darle más dimensión teatral aún a algunos formatos del show.

¿Cómo fue trabajar para tu álbum debut "Volée"? ¿Qué te llevás de todo ese tiempo de proceso y desarrollo del mismo?
Estuvo fundamental trabajar sobre el álbum. Justamente porque lo que fue en vivo había tenido hasta ahí un lugar casi exclusivo. Quería volver a las canciones. También para desmarcarnos del repertorio de clásicos franceses que la gente terminaba privilegiando. Es ahí que llame a Germán. Al principio no queríamos trabajar juntos por ser novios, pero era la persona que podía hacer el nexo entre lo performático y las canciones y que tenía un background de cultura musical muy actual que podía generar una mezcla interesante. Intercambiamos mucho, escuchamos muchas bandas. Escuchó todos mis caprichos y se la jugó completamente. Con cada uno de los músicos afinó los arreglos que habían hecho. Toda esta etapa permitió afirmar el estilo musical de la banda en algo más potente y fue muy lógico que Germán integré la banda como guitarrista después.

Los géneros musicales que abarcás en tu trabajo son muy amplios ¿Cómo lográs que haya armonía en los distintos tipos de música que hacés a la hora de juntarlos a todos en un mismo escenario?
Yo creo mucho en la armonía del cáos. Es cierto que hacer un espectáculo que tenga que ver con el teatro y llevado por el personaje multifacético de Nana permite jugar al borde de varios estilos. Sin embargo, es peligroso porque algunos podrían pensar que se trata de un popurrí de géneros y punto. Pero para mí, es explorar en libertad, no limitarse por cuestiones de definiciones sino por cuestiones de gustos, de ganas, siempre y cuando haya creatividad y autenticidad que permitan apropiarse de esos géneros y proponer un sonido y una poética particulares. Además, el mestizaje de todos los que conforman la banda genera en sí, de por sí, una fusión de estilos.

Más allá de los estilos musicales, me parece que la futilidad y la profundidad pueden convivir en un mismo escenario, como la fiesta y la introspección, lo triste y lo alegre, todo esto y mucho más forman parte de la vida, de lo que uno va encontrando en el camino. Sería muy triste no permitírselo en un escenario sólo para encajar con una definición.

¿Cuál es tu visión en relación al ambiente de la música, tan competitivo y en constante renovación? ¿Lo visualizás como un ambiente complicado o tenés otra postura en relación a eso?

Vivo en una especie de burbuja desde que llegué a Argentina. Me despreocupo bastante de la competición porque encontré con la banda un lugar en donde solo cuenta hacer. Es cierto que hacer este bicho raro que es NANAeNADA permite sentirse bastante únicos. Me interesa la renovación, pero más por una meta personal que para ubicarme en un ambiente. De hecho me interesa la renovación de los demás para aprender de ellos y seguir avanzando. Para mí, cada performance tiene que ser única y renovada.

¿Qué planes hay para vos y tu banda de acá a lo que resta del año?

Vamos a seguir tocando para seguir renovandonos. Tenemos una serie de fechas de lanzamiento del disco en Capital y luego queremos presentar el disco en el interior, particularmente en Rosario, donde ya tocamos varias veces. Ya estamos grabando temas nuevos para un próximo EP y
seguiremos la corriente a ver a donde nos llevará.


La Razón, Junio 2013


Planeando en BA, Junio 2013






Tiempo argentino, Junio 2013



Radar. Página 12, Junio 2013




Hecho en Buenos Aires, Junio 2013



Revista veintitres, Junio 2013

Acción, Junio 2013

Buenas Ideas, 24 de Mayo 2013


La Razón, Mayo 2013


Clarín Viajes, Mayo 2013




Diario popular, Mayo 2013



Le Trait d'union, Mayo 2013

Musique : Nana, cette fille du monde des rêves
Bonjour Nana ! Peux-tu nous expliquer comment toi, la française, tu es arrivée ici à Buenos Aires ?

C´est une cigogne qui m´a fait voyager jusqu´ici... Avant, elle avait semé quelques graines sur les quais de la Seine à Paris, où j´ai commencé à danser le tango avec des argentins. Puis un jour, j´ai eu envie de découvrir ce pays. Après un premier voyage de trois semaines, je suis rentrée en France avec la sensation qu´il me manquait quelque chose. Deux ans plus tard, j´étais de retour pour de bon à Buenos Aires.

Aujourd´hui, tu as un groupe. Comment s´est-il formé ?

Un rappeur madrilène m´avait proposé de participer à son projet musical. Comme j´avais eu un bon "feeling" avec le guitariste qui l´accompagnait, je lui ai montré mes chansons. Nous avons décidé de les reprendre et c´est ainsi que NANAeNADA est né, en 2008. Notre pianiste, surnommé le « Roi de Belgique » est présent depuis notre premier concert... Même si au début, il nous a forcé à jouer avec lui (rires) ! Aujourd´hui, une violoniste belge fait également partie du groupe, et on l´appelle « La princesse ». Tous les membres sont comme sortis d´un conte de fées ! En 2010, un batteur est venu se joindre à nous. Et depuis plus d´un an, mon copain, qui s´occupait au départ de la production musicale de l´album, est venu nous rejoindre avec sa guitare.

Dans quel style musical te classes-tu ?

La pop, parce que c´est un style qui regroupe beaucoup de genres musicaux. Ensuite, étant donné que notre groupe est de Buenos Aires, on pourrait ajouter que nos chansons sont typées «pop porteño». Mais vu que nos chansons sont françaises, «frenchie pop porteña» ce serait plus complet, tu me suis ? (Rires).

Tu sors ton premier album cette année. Pourquoi avoir attendu cinq ans ?

A l´origine, notre idée était de faire de la scène. Pendant longtemps, on a joué au Cosmopolitain, dont la programmation était organisée par Ode Vergos, en proposant des spectacles chaque fois différents. Puis on a pas mal tourné dans des petites salles jusqu´à ce qu´Ode nous propose de jouer pour le Bicentenaire argentin et qu´on accède à des salles du niveau de Notorious. En 2010, avec l´entrée du batteur dans le groupe pour un concert au Samsung, le son s´est affiné et on a alors commencé à penser studio. C´est à partir de 2011 qu´on a démarré le projet de cet album en demandant à Germán Tschudy d´en assurer la production musicale. Comme on l´a complètement autoproduit, il ne sort que maintenant. L´album compte 11 titres, mais on travaille déjà sur d´autres chansons pour un prochain disque !

Tu dois une partie de ta réussite à Buenos Aires. Que t´inspire cette ville ?

Le soleil, la joie, les rencontres... Buenos Aires, c´est comme une baguette magique : tu dis à haute voix ce que tu veux, et ça se réalise. Tous les désirs deviennent accessibles. Regarde ! (Elle montre son disque). C´était mon rêve, il est aujourd´hui entre mes mains.


NANAeNADA présentera son disque le vendredi 14 juin à l´Alliance française, Córdoba 946. S´ensuivra une série de concerts : le vendredi 21 juin à NoAvestruz, Humboldt 1857 ; le samedi 6 juillet à La Oreja Negra, Uriarte 1271 et le dimanche 14 juillet à Notorious, Callao 966.
Plus d´informations sur : http://www.nanaenada.com/

Antoine Donnarieix


Revista Brando, Febrero 2013


Página 12, Febrero 2013
Viernes, 1 de febrero de 2013
logo las12
musica

Ráfaga

Milonga, cumbia y resabios de la chanson francesa componen el cóctel que ofrece Volée, el primer disco de NANAeNADA.

Por Laura Rosso
/fotos/las12/20130201/notas_12/me12fo03.jpg
Myriam Henne-Adda es francesa y conoce el espíritu de los cafés concert de Montmartre. Le dicen Nana y hace más de cinco años que vive en la Argentina. Enamorada del tango que se bailaba a orillas del Sena en las noches parisinas, conoció la vida nocturna de esa ciudad, donde nació y creció. Y también a muchos amigos argentinos. Planeó en el 2003 un primer viaje a Buenos Aires que duraría tres semanas. “Se juntaron cosas para que tenga ganas de conocer el país más de cerca (un amigo armaba una ópera en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, otra se iba a Rosario a trabajar con los chicos de la calle...) y, aunque no conocía el idioma, me enamoré del país y de su gente”, dice. Siguieron años con varias idas y vueltas; París era la ciudad a la que siempre volvía. Hasta que la sensación de extrañar Buenos Aires fue más fuerte. Corría el 2007 y Nana experimentó cierto sentido de pertenencia que no pudo eludir y la impulsó a instalarse de este lado del océano. De esos años a esta parte, Nana canta, actúa, escribe canciones y lidera la banda francoargentina NANAeNADA, donde se calza el traje del desenfado y con gran talento propone un cóctel salvaje en el que la chanson francesa se mezcla con aires de milonga y cumbia.
Si buscamos la semilla de ese deseo que la transportó de un continente a otro, se descubre una vocación muy temprana que germinó con la templanza y el tiempo necesarios. “Canto desde hace mucho tiempo. De chiquita siempre participaba de todos los eventos. A los diez años tenía una profesora de música que armaba grandes óperas de Verdi y Puccini con sus alumnos. Ahí empecé a cantar de manera más regular, a ensayar durante las pausas y a tomar clases de canto lírico. No quería ser cantante profesional sino médica. Pero seguí con el canto porque había encontrado algo muy fuerte que me llevaba. Después vino la búsqueda más profunda acerca de la voz y se hizo una obsesión. Estudiaba canto clásico pero me interesaban todas las formas de canto: encontrar el decir justo, la voz que nace desde adentro. De hecho, me interesaron bastante las voces folklóricas, en particular la húngara. El fraseo del tango me gustó luego por su relación tan directa con el decir urbano.” Poco después de que Nana se encontrara con el tango, su primer amor, tuvo nódulos que la hicieron dejar completamente de costado el canto lírico. Y fue revelador: “Me di cuenta de que nunca había sido la perfección en el canto lo que había buscado, sino algo más ambicioso: lo auténtico y espontáneo de la voz y el decir”. De hecho, en ese entonces Nana había perdido toda su voz, y su padre le dijo: “¿Ahora entendés que tenés que descartar al canto como carrera?”. Nana respondió: “Al contrario, entendí que, si no canto, no existo”.
Aquel abismo pasó y con su banda “multicultural” Nana incursiona en diversos estilos y les imprime a sus shows una poética y una puesta en escena kitsch que sorprende. En perfecto castellano –si quiere– o con acento francés y haciendo gala de sus dotes de actriz, Nana despliega sus múltiples facetas en un gran cabaret a la francesa. La acompañan la suiza Katja Bürer en contrabajo, Pablo Droeven, en teclados, Pablo Belmès en percusión, y German Tschudy en guitarra. Este año, y después de un primer single salido online, NANAeNADA presentará su primer álbum, Volée. “Lo que más me importa ahora es la dimensión mágica de la relación con el público. El canto es ese vínculo que nos une, la voz como su manifestación sonora, en donde el único tiempo que importa es el presente, el vibrar juntos. Y eso no significa ser solemnes, sólo compartir un espacio y el tiempo de una canción.”
© 2000-2013 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Foto: Lola Garcia Garrido

L'Éditeur, Enero 2013


Bonjour Argentine, sept 2012

NANAeNADA: CABARET ÉPICÉ!

http://www.bonjourargentine.com/11-vivre/128-nanaenada

nanaenadaPlantez les décors débridés d'un cabaret Parisien, ajoutez un brin de folie, une pincée de kitsch, relevez avec un zeste de naïveté. Mélangez le tout.
nana1La chanteuse française NANA introduit à Buenos Aires une ambiance intime de cabaret français revisité, avec un surprenant spectacle sur les thèmes du kitsch et de l’absurde.
NANAeNADA, c'est le groupe qui depuis 2008 accompagne NANA, le personnage de scène à qui Myriam Henne-Adda, une jeune chanteuse et comédienne française installée en Argentine, prête sa voix et son talent.
La jeune femme, «l'antidiva de Buenos Aires», confie s’éclater pendant ses shows et invite le spectateur à rentrer dans le monde naïf de son personnage aux multiples facettes, sur des airs de cumbia, jazz, pop et tango. 
Selon Paula, une jeune danseuse Argentine venu assister au show de Nana dans l’atmosphère intime du club artistique Vuela el Pez, le public est sensible à l’originalité de ses chansons: «J’ai découvert Nana sur Myspace à travers le titre Chimichurry» confie-t-elle. «C’est un genre de Cumbia chantée en français, sur un air Indien. J’ai tout de suite adoré l’idée!»
Le groupe, qui sortira son premier disque dans quelques semaines sera très prochainement en concert.
Le 07/09 et 20/09 à 21hrs à LA OREJA NEGRA, Uriarte 1271
Le 22/09 à Minuit au NOTORIOUS, Callao 966
Le 23/09 à 19hrs, AUDITORIO DE LA RADIO NACIONAL.
NANAeNADA sur son blog, sur MySpace et sur Facebook.
Photos: Leticia Fraguela, Alain d'Etigny


A Sala llena, julio 2012



14 de Julio
NANAENADA
Myriam “Naná” Henne-Adda: Voz, canciones
Katja Bürer: Contrabajo
Alejandro Zaballa: Batería
Germán Tschudy: Guitarra y Dirección Musical
Pablo Droeven: Piano y Teclado
Naná toma de La Bastilla
Para celebrar los 221 años de la Revolución Francesa, el café concert Notorious decidió por tercer año consecutivo invitar al conjunto NANAeNADA para celebrar con todos los argentinos adeptos a la música francesa un nuevo aniversario del día en que cayeron las cabezas de Luis XVI y María Antonieta… literalmente hablando.
“La Marsellesa es un himno demasiado sangriento” afirma Naná (Myriam Henne-Adda, cantante del grupo) en un momento de la noche, “así que le quise cambiar algunas partes y volverla un verdadero himno al amor.” Ese mismo espíritu de juego y diversión es el que transmitió el conjunto en la trasnoche del sábado, así como hace en el resto de sus recitales, durante un poco más de una hora de duración.
Lo que permite Notorious a la cantante es que se pueda meter entre el público, interactuar, jugar y hacerlo partícipe de la fantasía que viven. Con un tono romántico, pero a la vez inocente e infantil, el conjunto pasa de baladas melancólicas a temas con ritmo de jazz más alegres.
El despliegue de colorido vestuario y artículos que Naná lleva en su valija y suelta por el escenario, transformándose al mismo tiempo que desempeña el show e interpelando al público, conforma un espectáculo divertido, enérgico y fluido. La voz de la cantante impresiona por los diversos picos a los que llega. A pesar de ser suave y envolvente, Henne-Adda sorprende con momentos líricos, propios de una soprano. Durante todo el show, Naná trata de demostrar, justificándose a través de sus canciones, que la verdadera Revolución se logra a través del amor. Así, un tema melancólico y clásico de la música francesa como La Vie en Rose, globalmente reconocida por Edith Piaf, en la voz de Naná adquiere un tono más juguetón.
Pero también hay lugar para la fusión étnica en el grupo. En temas como Sol SolitudeMiss Playmobile se cuelan pasajes en francés, español e inglés, pero en otros, decididamente, la complexión de la cultura francesa y porteña queda más en evidencia ya que el grupo toma dos géneros típicamente nacionales e identificables como argentinos, como son el tango y la cumbia, y los lleva a un terreno casi satírico, donde se genera humor a través de costumbres autóctonas. Eso sucede con Le Tango Stupéfiant y Chimichurry, respectivamente.
El primero, trágico como todo tango, narra las adicciones en las que cae una mujer tras terminar la relación con su pareja. El segundo, cuenta en tono de cumbia la atracción de la cantante por el famoso condimento que no puede faltar en ninguna parrillada. Ambas letras tienen un tono humorístico que provoca el contagio instantáneo en el espectador.
Para divertirse y terminar celebrando una revolución en medio de la Capital Federal, NANAeNADA es una banda que nunca decepciona y siempre deja una sonrisa marcada en el rostro…
Próximo recital de NANAeNADA:
Miércoles 18 de Julio a las 21 Hs en La Oreja Negra, Uriarte 1271. Se presenta junto a Sonia Kovalivker en un Ciclo de Mujeres Cantantes.
(Foto gentileza de Laurent Thurin-Nal)



Puesta en Escena, julio 2012


A la Bastille! Paul Dourge - NaNaeNaDa
Puesta en Escena tuvo el doble placer -y por eso inmenso- de asistir, el pasado sábado 14 de julio, a dos
maravillosos shows en Notorious.
por Florencia Preatoni y Quique Mauer
Chimichurrrrri mon amour
Nana dice que lo que la trajo a Buenos Aires fue la orilla tanguera del Siena. La tricolor Myriam
Henne-Adda llegó a la medianoche con su NANAeNADA. Un grupo multicultural que se formó en
Buenos Aires y que cuenta con una contrabajista suiza, Katja Bürer, y tres argentinos, Germán
Tschudy , guitarra y producción, Pablo Droeven, teclados y Pablo Belmes, batería. Las canciones en
francés de Nana, cargadas de melancolía pero también de humor tienen un estilo particular que combina
la chanson-pop con el jazz, el tango, el son cubano y la cumbia.
Se trata de una propuesta musical que revisita el cabaret, se relame en el kitsch y convive con una puesta
casi circense. Historias contadas y cantadas que nos transportan a un wonderland con muchas entradas.
La antidiva francesa -como muchos la llaman y no se equivocan- despliega sus múltiples facetas y nos
lleva de paseo por la nostalgia, el erotismo, el grotesco y la comicidad entre pícara y naïf.
Algunas de las canciones que integraron su repertorio fueron “Miss Playmobile”, “Sol Solitude”, “Le
Tango Stupéfiant” -que mezcla una típica melodía francesa con ritmo de tango y letra bilingüe-, "La Vie02/02/13 puestaenescena.com.ar | imprimir nota
www.puestaenescena.com.ar/versionImprimir.php?id=1452 2/2
en Rose” y hasta una osada y divertida versión de “La Marseillaise”. Por suerte, todos conservamos la
cabeza y Nana nos regaló Chimichurri.
Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados

A Sala llena, marzo 2012

alt


Y después sí, vino Nana, y empezó la fiesta.

Cuando Myriam Henne-Adda sube a un escenario a cantar, la diversión está asegurada. No solamente llama la atención su colorido vestuario, sino la alegría que transmite con sus canciones, su voz, el juego que manifiesta con el público, haciéndolo partícipe de la fiesta. Es difícil poder definir su estilo musical: mezcla de rock, pop, melódico, cumbia con influencias de tango y milonga. Pero lo que mejor caracteriza a Nana e Nada es su moral lúdica, cierta ingenuidad y mucha gracias.

Henne-Adda se viste para ir a la playa, se mimetiza con la naturaleza, nos lleva con la suavidad de su voz al sur de Francia, a la campiña, a la costa. Pero también intercala palabras en español reconociendo la forma en que Buenos Aires se enlaza en un gran abrazo con París.

La alegría de la banda fue interrumpida por un momento muy placentero. Fuera de programa y gran sorpresa apareció Nilda Fernández. El reconocido cantautor español pero radicado en Francia hace varios, años, gran figura musical de la década del ’90, influencia de artistas independientes, vino a la Argentina nuevamente (ya estuvo el año pasado) para presentarse el sábado en el Café Vinilo. Pero Nana lo invitó a esta presentación y no vino solo, sino en compañía de su guitarra, brindando no solamente un descanso a la banda, sino también dos temas hermosos y melancólicos.

Más tarde la banda volvió al escenario y siguió alegrando la noche. Algunos de los temas musicales que cantaron fueron: “Miss Playmobile”, “Sol Solitude” y “Le Tango Stupéfiant” (tango francés de los años 30), que mezcla melodía típica francesa a ritmo de tango y letra bilingüe.









Argentina Excepción, sept 2011

8.09.2011 
Nanaenada, la chanson française à Buenos Aires
L'inclassable groupe Nanaenada se produisait ce jeudi à la Oreja Negra.

Ce jeudi, Nanaenada nous avait donné rendez-vous à la Oreja Negra, un cabaret du quartier Palermo de Buenos Aires . L'occasion de découvrir ce groupe atypique formé en 2008, impulsé par la chanteuse et comédienne française Myriam Henne-Adda (Nana). Personnage haut en couleurs, elle ne laisse personne indifférent : avec un univers bien à elle, la française nous embarque dans un tourbillon musical empreint d'une touche de théâtralité. Adepte du " nanaisme ", la chanteuse et son groupe nous proposent un voyage métissé à travers des reprises de chanson française teintées de mélancolie et d´humour.

Le spectacle était garantit pour le public lors du dernier concert de Nanaenada. Il faut dire que le groupe propose un show hors du commun. La présence scénique de la chanteuse est intense : Nana ponctue ses chansons d'interludes poétiques, alors que ses morceaux délurés sont l'occasion pour elle de revêtir des costumes tous plus loufoques les uns que les autres. Selon le thème, elle enfile bonnet de bain et lunettes (lors de l'interprétation de sa chanson Miss Playmobile), se retrouve affublée d'une cage d'oiseau sur la tête, ou se pare de robes colorées. Au gré de ses transformations, Nana démontre son indéniable talent sur scène et nous régale de sa superbe voix, qui vous donne des frissons quand elle monte dans les aigus. Lors de son concert à la Oreja Negra, l'artiste nous a notamment proposé des reprises de chansons francophones, à l'image de /C'est la Ouate/ (Caroline Loeb) ou encore/Les Cactus/ (Jacques Dutronc), titres évidemment revisités par l'interprétation exubérante de Nana.

Nanaenada s'est formé à Buenos Aires en 2008. La chanteuse Myriam est accompagnée par la contrebassiste suisse Katja Bürer et trois argentins : le pianiste Pablo Droeven, le batteur Pablo Belmès et le guitariste Santiago Rio. Cette bande de joyeux drilles se retrouve autour de chansons-pops colorées, aux textes mêlant jazz, tango et cumbia à l'accent français. Le groupe se présente régulièrement sur des scènes de la capitale argentine, comme au Notorious, au Samsung Studio ou à l'Alliance française et s'est produit mensuellement durant presque deux ans dans Le Café de Nana au Cosmopolitain en reprenant des classiques de la chanson française. En 2009, la chaîne Voyage lui consacre même un documentaire, après quoi elle est invitée à chanter à Paris. Actuellement, Nanaenada enregistre son premier album. Nous souhaitons au groupe toute la réussite qu'il mérite ! Pour en savoir plus sur Nanaenada rendez-vous sur son blog , et visitez sa page Myspace pour un aperçu musical !


Argentina Excepción » Actualités Argentine » Nanaenada





Àmbito financiero, jul 2010



Glamout, Agosto 2010

 “Nana es Myriam Henne-Adda, actriz, cantante, interprete y compositora que despliega un show en el que canta en inglés, francés y alemán, postula su método personal, incita a la revolución nanaista, hace lagrimear con una hermosa versión de ‘Ne me quitte pas’, se enfunda en un vestido de bolsas de nylon o en ropa de playa y llena de glamour parisino la noche porteña.” Martín Auzmendi. Glamout http://www.glamout.com/Mesa-Gourmet/Restos/Cosmopolitain-espiritu-de-cabaret.html

         

Guía Vulevú, Junio 2010El cabaret de Nana, la canción que te hace felizUNA FIESTA CHIC 10/06/10

Cuando nos reunimos para escuchar a Nana, sucumbimos ante su poesía, su voz encantadora y sus trajes vaporosos, y nada de nada pudo quitarnos la sonrisa de la cara. Como se presenta sólo una vez al mes en el restaurant Cosmopolitain de microcentro, tuvimos la suerte de conseguir lugar, disfrutar de su arte y poder contarte su historia.
Erase una vez Myriam Henne-Adda, una joven artista francesa, cantante, compositora y actriz que vivía en París, en la colina de Montmartre. Asidua bailarina de tango, viajó a la Argentina por primera vez en 2003 para probar la resistencia de las tablas en las milongas porteñas.
Aquí descubrió una escena cultural vibrante y creativa ... y claro, la calidez de los abrazos argentinos. Buenos Aires la transformó en una mujer más optimista, que ve las cosas desde otra perspectiva, no se preocupa demasiado por pequeñeces y da rienda suelta a su feminidad. Después de varias idas y vueltas, finalmente decidió vivir feliz de este lado del Atlántico y desde entonces toda su vida artística por fin despegó.
Se inició en el fantástico mundo del clown y formó parte de obras de teatro con directores como Guillermo Angelelli y Mariela Asensio. Pero sobre todo, se encontró con músicos cautivados por su propio universo musical y fundó junto a ellos NANAeNADA, un grupo de canciones francesas con toques de cabaret parisino.
Nana canta sus propias composiciones, incluyendo los grandes éxitos de Edith Piaf, y se disfraza, se llena de plumas y tutús. Nos hace cantar y reír junto a ella... es un espectáculo que te hace feliz!
Nos sentimos afortunadas porque el restaurante francés Cosmopolitain, situado en un bellísimo edificio restaurado de microcentro, cada mes agasaja a sus invitados con el encanto francés, que se traduce en la música y la gastronomía con las típicas delicias culinarias. Un musical único en Buenos Aires, para aplaudir de pie y por supuesto, regresar.



Por Fanny Dumond


debate, junio 2010

http://www.revistadebate.com.ar/2011/06/10/4042.php

NANAeNADA
Myriam Henne-Adda es una joven francesa, cantante, compositora y actriz oriunda de Montmartre pero, ahora, radicada en Buenos Aires, donde echó anclas hace rato. Se hace llamar Nana y algunos aseguran que es la reina de la chanson kitsch. Junto al compositor y guitarrista argentino Santiago Río, la contrabajista suiza Katja Bürer y el pianista local Pablo Droeven, formó NANAeNADA, un grupo que hace canciones vibrantes de todo el mundo (incluyendo sus propias composiciones) pero con toques de cabaret parisino.
Cosmopolitain
25 de Mayo 597 1º piso
Domingo 12 a las 20.30


Voyage, dic 2009


En 2009, el canal francés de televisión VOYAGE invitó Nana a tocar en París para el lanzamiento del retrato documental que le hizo Marie-Laure Pelosse (difusión 2009-2010 en Francia, y luego redifusión mundo entero Planète y TV5).